CONSEJOS IMPORTANTES PARA TU DIETA SALUDABLE

Lo mejor para la preparación de una ensalada o los demás alimentos es mejor usar un poco de aceite de oliva, antes que margarinas con grasas saturadas. Las carnes, pollos, pescados es mejor prepararlas al vapor en verduras o a la plancha sin mucho aceite. Puedes aplicar el aceite en aerosol que no contiene grasas saturadas, así mismo poner en un pequeño trapo y rodear el recipiente sin mucho aceite.

Cocina las verduras al vapor y las puedes mezclar con las carnes, para que tengan un mejor sabor.

Debes eliminar toda la piel de las aves o demás carnes, contiene muchas grasas saturadas.

Evita que los alimentos estén excesivamente cocidos o casi quemados, pierden su calidad nutricional.

La presentación de los alimentos es importante

Llevar a la mesa los alimentos con una mala presentación, mucha cantidad o en platos que no dan ganas de comer, es inadecuado para obtener un buen hábito alimenticio por eso siempre prepara los alimentos de la mejor manera.

Debes llevar a la mesa, todo lo calculado, solamente lo que tienes que comer en ese momento, nunca lleves más de lo indicado, probablemente te de ganas y lo sigas comiendo, lo cual no queremos ¿Verdad?

Mucho cuidado con las salsas o aliños muy grasosos o muy altos en sodio, agrega un poco pero no demasiado, la mayonesa tiene muchas grasas saturadas, lo cual te hará engordar.

Mejora tus hábitos en la mesa

Si deseas ganar músculo o simplemente quemar grasa, lo mejor para una buena digestión es saborear los alimentos y masticar hasta que estén completamente descompuestos.

Siempre trata de controlar las porciones, no es lo mismo 50 gramos de helado que 1000 gramos de helado, lo mejor es el equilibrio.

Si puedes llévate tu comida al trabajo, universidad en una bandeja individual.

Intenta no comer cerca de la cocina o donde existan más alimentos a la mano, esto te tentará para comer más, lo cual no queremos.

Comer despacio es muy inteligente para controlar el hambre y poco a poco irá desapareciendo, saborea los alimentos.

Cuidado con los “anuncios de los alimentos”

Como ejemplo, actualmente en muchos alimentos te indican “cero colesterol” y aún así presentan cantidades desorbitadas de azúcar o sodio, otros anuncian “cero azúcar”, pero los niveles de ácidos grasos saturados son elevados (postres, bollería, lácteos enteros).

No dejarse llevar por los envases atractivos, promociones o regalos, es mucho mas inteligente leer la etiqueta nutricional de cada producto, lo cual está controlado por varios organismos y no te pueden mentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *