Consejos en el entrenamiento

Los mejores consejos que debes aplicar en el entrenamiento para mejorar tus resultados en el fitness, gana más masa muscular y se más fuerte con los tips que enseñamos en este artículo. Para mejorar tus entrenamientos te presentamos unos simples cambios que debes realizar en las rutinas para ser mejor.

Calienta bien los músculos

Nunca debes comenzar el ejercicio con un peso máximo. Las primeras series de tu entrenamiento deben ser con cargas ligeras y cómodas para que tus músculos se preparen, así mismo te adaptarás mentalmente para ese movimiento. Pasadas unas 3 o 4 series, estarás listo para dar el máximo.

Controla el ritmo de cada repetición

No sacrifiques la técnica por el peso en un ejercicio. No uses la inercia, mucho menos movimientos bruscos para levantar un peso pesado. Cada repetición debe hacerse a un ritmo controlado. Haz todas las repeticiones con suavidad y siente el músculo en todo su recorrido.

Utiliza ejercicios compuestos

Para ganar un buen volumen muscular y fuerza, no existe mejores ejercicios que los “compuestos”. Aquí te desarrollarás con más facilidad, trabajarás con grandes pesos y se implica gran cantidad de músculos, por lo tanto son los mejores para estimular el crecimiento muscular.

Los ejercicios compuestos son:

Press de banca, press militar, sentadillas, peso muerto, dominadas.

La intensidad es la clave

Entrenar en el gimnasio día tras día, con la misma rutina, los mismos pesos, no te harán ganar músculo. Por lo tanto cada semana debes aplicar la sobrecarga progresiva.

No fumes

Fumar perjudica la salud, el tabaco contamina tu cuerpo, además el exceso en su consumo está relacionado con cáncer y demás enfermedades. Afecta en el apetito y destruye la vitamina C, menora la capacidad respiratoria y recuperación pulmonar, evita siempre el tabaco.

Evita el alcohol

Beber una cerveza de vez en cuando, o un vaso de vino no hace daño, pero el uso habitual perjudica tu físico. Además de daños internos, el alcohol disminuye el apetito, aporta calorías vacías y sobrecarga el hígado.

Duerme al menos 6 a 8 horas seguidas cada noche

Los músculos crecen mientras descansas. No pienses desarrollar un buen cuerpo musculoso, si no duermes lo suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *