Agua, tres beneficios que desconocías de tomarla

Todos sabemos que el agua es la fuente de vida del ser humano, y que la mayor parte de nuestro cuerpo está constituido por agua, sin embargo en pleno siglo 21 muchos de nosotros no sabemos su verdadera importancia y los efectos positivos en nuestro cuerpo, por lo cual muchas veces la dejamos a un lado de nuestra dieta, en este artículo te explicamos sobre el agua, tres beneficios que desconocías de tomarla.

Beneficios físicos

El agua es nuestra principal fuente de hidratación, cuando nos mantenemos bien hidratados logramos conseguir una piel en buenas condiciones que a simple vista de los demás les parecerá saludable y bella. Otro beneficio que no lo podemos ver sencillamente pero si lo podemos sentir es tener unos órganos saludables y es que cuando nos pasen los años habiendo tenido una buena hidratación podremos comprobar que tenemos los órganos saludables porque cumplen las funciones correctamente.

También en el entrenamiento, el agua juega un papel fundamental, debido a que nuestros músculos están constituidos en su mayor parte por agua al realizar esfuerzos físicos podremos evitar calambres y cualquier daño en nuestro cuerpo.

Otro beneficio increíble es que nuestro organismo alcanzará una correcta depuración, esto consiste en que nuestro sistema renal se mantendrá limpio, el consumo constante de agua nos ayuda a depurar los riñones y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Beneficios en la piel

Utilizar agua caliente sobre nuestra piel nos ayudará a dilatar los poros de la parte externa de nuestro cuerpo, mejorando la circulación en esta parte del cuerpo.

Cuando bebemos agua regularmente igual estamos contribuyendo con nuestra piel ya que se mantendrá mas limpia, sin acné y con más brillo natural. El agua es esencial para reponer los tejidos de la piel, hidratarlos y proporcionarles la elasticidad necesaria.

Mejorar a nivel psicológico

Es increíble como el agua puede ayudarnos en los momentos que tenemos mucho estrés, debido a que este proceso se desarrolla en el organismo a nivel de los vasos sanguíneos nuestro cuerpo alcanzará un estado de relajación para mantenernos calmados, podemos tomar una simple ducha de agua para liberarnos de las energías negativas.

Podemos darnos una ducha de agua caliente y contrarrestar con agua fría, por ejemplo 5 minutos en agua caliente y 1 minuto en agua fría para salir de la ducha nos ayudará a liberar las tensiones.

Beber agua para que tu cerebro funcione mejor

Cuando nuestro cerebro está bien hidratado tendremos un mejor estado de ánimo, memoria y concentración lo que nos permite enfrentarnos con fortaleza a todos los desafíos diarios. Una investigación concluyó en que beber la cantidad adecuada de agua por día hace que el cerebro funcione hasta en un 14% más rápido.