Todos los beneficios de correr 1 hora al día

Realizar ejercicio frecuentemente es el mejor obsequio y acto de gratitud que le podemos dar a nuestro cuerpo, esto más una adecuada alimentación se transformará en un organismo saludable y un cuerpo envidiable, te presentamos todos los beneficios de correr 1 hora al día.

El running es uno de los deportes que está de moda no solo por todos sus beneficios si no por su sencillez y economía pues no necesitamos nada más que una pizca de motivación.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, concluyó que los corredores superan entre el 25 y el 40% la posibilidad de sufrir una muerte prematuro.

Se afirma que correr 1 hora por día, ayuda a vivir 7 horas más, sería increíble mantener este hábito durante todo un año pues lograrás vivir “3 meses más”, aunque lo sabemos, correr 1 hora al día consideramos que casi nadie lo podría cumplir y también podría llevarnos a un agotamiento excesivo, pero mantener este hábito de correr 4 o 5 veces por semana sin duda nos va a llenar de grandes beneficios como los que vamos a describir a continuación.

1. Mejor audición

Esto debido a que al realizar ejercicio mejoramos nuestra circulación sanguínea y aseguramos que la sangre llegue a todas las partes de nuestro cuerpo, esto tiene que ver con la llegada de nutrientes a cada órgano por lo cual podrás mejorar tu audición notablemente.

2. El dolor no existe

Te vuelves una persona más resiliente, constante y destacable, debido a que estás expuesto frecuentemente al dolor de los entrenamientos y adaptado al proceso de recuperación, tu cuerpo se volverá más fuerte ante situaciones que necesiten fortaleza física.

3. Articulaciones saludables

En muchas ocasiones llegamos a escuchar que correr era “malísimo para las rodillas”, sin embargo se ha demostrado que realizando correctamente este ejercicio se obtendrá los efectos totalmente opuestos.

Quienes entrenan frecuentemente el “running” reducen en gran medida la probabilidad de sufrir artritis.

4. Relajas tus músculos

Si también te dedicas a otros ejercicios como el gimnasio, tus músculos estarán agradecidos si sales a correr por la misma razón que la sangre circulará y las agujetas serán menos dolorosas, si tienes dolores musculares frecuentes ¿Por qué no pruebas a salir a correr?

5. Un mejor estilo de vida

Se ha demostrado que correr frecuentemente nos ayuda a elevar nuestro estado de ánimo y autoestima, pues es muy lógico, sabremos que estamos haciendo un esfuerzo por vernos y sentirnos mejor, nos sentiremos útiles y varias hormonas de la felicidad se liberarán para hacernos sentir más relajados.

6. Huesos más fuertes

Las posibilidades de sufrir osteoporosis en nuestros próximos años se verán reducidas en gran porcentaje, también las fracturas serán cosa que no pueda suceder debido a que correr constantemente nos ayuda a mejorar la densidad ósea y fortalecer las zonas musculares que protegen los huesos.

7. Mejora tu piel

Muchas de las ocasiones por las cuales tenemos una piel no tan saludable es debido a las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo, al correr liberaremos las toxinas mediante la transpiración por lo cual podemos disfrutar de una piel joven y sana.