Tips para cuidar tus tobillos al correr

Sin duda correr es un ejercicio con muchos beneficios para nuestro cuerpo. Existen personas que se dedican totalmente a correr y hacen de esto su estilo de vida. En cambio otras solamente lo hacen por variar sus rutinas de ejercicio. Cualquiera sea la situación debemos tener en cuenta la salud de nuestros tobillos. Por eso te presentamos estos tips para cuidar tus tobillos al correr y evitar lesiones.

Tips para cuidar tus tobillos al correr

La mayoría de lesiones que se dan al correr son producto de torceduras o microtraumas por una mala ejecución del ejercicio o falta de calentamiento. La solución más práctica es fortalecer esta articulación y fortalecer el tobillo para evitar las lesiones.

Uno de los principales errores es aumentar demasiado los kilómetros de los entrenamientos, es decir si la semana anterior corrías 10 kilómetros aumentar a 14 o 15 sería un exceso, lo ideal sería aumentar a unos 11 o 12 kilómetros, es decir todo progresivamente, siempre ten en cuenta el principio de progresión y no abusar de los entrenamientos.

Tips para cuidar tus tobillos al correrEl tipo de pisada es algo a tener muy en cuenta pues a la larga podría afectar el tobillo, si notas que con frecuencia al correr te duele el tobillo o zonas cercanas, lo mejor es consultar a un médico, fisioterapeuta o podólogo. Ellos te podrán orientar si el calzado que usas es el adecuado o no para realizar los entrenamientos, te recomendamos siempre usar calzado para running, existen en la mayoría de almacenes de calzado o ropa deportiva.

Descubre también: ¿Se debe comer cinco veces al día para adelgazar?

Recuerda siempre tener en cuenta un buen calentamiento, antes de los entrenamientos. Igualmente realizar estiramientos y el respectivo enfriamiento luego de la rutina, mueve la zona del tobillo y las articulaciones. Puedes ir aumentando la intensidad de ejercicios en esta articulación como pequeños saltos controlados o flexo-extensiones con peso encima. Con unos tobillos más fuertes podrás entrenar mejor y evitar lesiones durante los entrenamientos.