Tan solo 10 minutos de ejercicio para un cerebro activo y sano

Es increíble la cantidad de beneficios en todos los aspectos que nos brinda el ejercicio en nuestra vida, cada vez pensamos y la idea se hace más fuerte de que el futuro de una salud intacta en el ser humano es la combinación equilibrada entre ejercicio y una buena alimentación, en este artículo te presentamos como bastan tan solo 10 minutos de ejercicio para un cerebro activo y sano.

Según últimas investigaciones se ha relacionado que hacer ejercicio de forma frecuente favorece las distintas funciones del cerebro, como por ejemplo la capacidad de concentración, mejorar la memoria, fortalecer la materia gris. Aparte de otros beneficios muy esenciales para una vida en equilibrio como evitar el estrés, reducir la ansiedad y luchar contra cualquier depresión.

La investigación fue realizada por la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), separaron en dos grupos de voluntarios sanos para realizar dos tareas distinta: los del primer grupo leyeron una revista, mientras que el otro grupo realizó 10 minutos de ejercicio moderado en una bicicleta estática. Luego de esta actividad a los participantes se les evaluó el tiempo de reacción en una prueba de movimiento ocular cognitivo, la cual es diseñada para desafiar las áreas cerebrales responsables de la función ejecutiva como por ejemplo la toma de decisiones o la inhibición.

Los resultados publicados mostraron que las respuestas tras de someter al cuerpo a la ejercitación fueron más precisas y en más cortos tiempos de reacción, incrementando el rendimiento cognitivo hasta en un 14%.

¿Cuáles son los mejores tipos de ejercicio?

Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos determinó que cuanto más se ejercita un adulto, más hace crecer a su cerebro. Lo cual significa que la actividad física aumenta la neuroplasticidad, esta es la capacidad del cerebro para adaptarse a nuevas experiencias.

Disciplinas como el tai chi, baile y ciclismo son las que más resultados óptimos dan a nuestro cerebro, pero en conclusión todo tipo de ejercicio nos va a proporcionar efectos positivos para la salud del cerebro.

En conjunto los estudios determinan que los ejercicios cardiovasculares, son los mejores para dar más vida y optimizar a tu cerebro, aunque tampoco se quedan atrás los ejercicios en el gimnasio.