Razones saludables para entrenar con pesas

Muchas personas en la actualidad entrenan en el gimnasio lo cual se considera el entrenamiento con pesas uno de los deportes más practicados y favoritos en todo el mundo, hacerlo de forma correcta y disciplinada nos lleva a grandes cambios físicos, te presentamos algunas razones saludables para entrenar con pesas.

Es increíble como el entrenamiento con pesas puede cambiar totalmente nuestra vida, es un deporte en el que si se realiza de forma correcta los ejercicios los riesgos de lesión en definitiva son mínimos, además nos trae beneficios a corto y largo plazo, es un deporte que lo podemos practicar toda nuestra vida y los resultados los vemos tanto físicamente como también en nuestro organismo por lo cual es uno de los mejores deportes para practicar ya que los beneficios son visibles y constantes.

El tiempo y dinero invertido en el entrenamiento con pesas, no es ningún desperdicio y más bien es una excelente inversión ya que cuidamos a nuestro cuerpo de forma increíble, a continuación te presentamos algunos beneficios por los cuales debes entrenar con pesas.

1. Aumenta tu fuerza

Cuando entrenamos constantemente en el gimnasio con ejercicios compuestos como la sentadilla, peso muerto, press de banca, dominadas podemos obtener más fuerza debido a que nuestra masa muscular está sometida a pesos cada vez mayores lo cual reduce a nuestro cuerpo a “hacerse más fuerte”.

2. Aumenta tus músculos

El estímulo de los entrenamientos en los músculos rompe las miofibrillas musculares que con una buena alimentación rica en proteínas nos ayuda a recuperarlas de un mayor tamaño. Los músculos están principalmente constituidos por agua y proteínas por lo que llevar una buena alimentación rica en este macronutriente es fundamental para aumentar el tamaño de tus músculos.

3. Un mejor estado de ánimo

Entre los beneficios a corto plazo que ya mencionamos anteriormente se encuentra que vamos a tener un mejor estado de ánimo, esto gracias a la alta intensidad de los entrenamientos que ayuda a producir más hormonas relacionadas con las emociones positivas. Por ejemplo la testosterona en los hombres está muy relacionada con el autoestima y la confianza, tener estabilidad emocional, más motivación para ejecutar las tareas diarias.

También se debe tener en cuenta otras hormonas como la dopamina y las endorfinas que son las hormonas de la felicidad, estas nos ayudan a tener una mejor sensación de bienestar, recuerda que en Mente sana, cuerpo sano.

4. Un corazón más fuerte

Debido a que en los ejercicios se debe respirar correctamente, el corazón también trabaja de forma constante y se fortalece en los entrenamientos con pesas, entrenar en el gimnasio nos aumenta la resistencia. Un consejo muy importante es combinar los entrenamientos de pesas con cardio HIIT o cardio normal como los ejercicios aeróbicos por ejemplo: correr, nadar, saltar la cuerda, etc.

5. Mejor capacidad reproductiva

Esto relacionado con la mayor producción de testosterona que obtendrás gracias a los entrenamientos con pesas, esta hormona es de fundamental importancia para la producción de esperma y aumento de líbido por lo que la capacidad reproductiva se ve también mejorada significativamente.

6. Mejor forma de alimentación

Para obtener resultados reales es fundamental llevar una buena alimentación, cuando realizas ejercicio de forma constante tus hábitos alimenticios también cambiarán y podrás alimentarte de una forma más saludable, recuerda que la alimentación es esencial para lograr los cambios que deseas cuando entrenas en el gimnasio.

7. Tu digestión mejora

Tu metabolismo se acelera cuando ya llevas algún tiempo haciendo ejercicio, podrás absorber nutrientes en menos tiempo, eliminar toxinas y desechos de tu cuerpo rápidamente. Cuando aumenta la masa muscular de tu cuerpo tu metabolismo se acelera por lo cual la quema de grasas es eficiente y será más difícil para tu cuerpo “volver a engordar”.

8. Articulaciones más saludables

Contrario a lo que se cree que “el entrenamiento con pesas puede causarte lesiones, romperte huesos, fracturas, etc”, si seguimos un plan ideal y óptimo para nuestras condiciones los huesos y articulaciones se van a fortalecer, aparte que los músculos mejoran por lo tanto tendremos un mejor soporte muscular en el cuerpo.