Qué hacer si no tienes ganas de entrenar en el gimnasio

No tener ganas de ir al gimnasio nos ha pasado a todos y esto es puede convertir en un gran problema cuando ponemos cualquier excusa para evitar nuestro entrenamiento, así estaremos postergando nuestros objetivos, en este artículo te enseñamos qué hacer si no tienes ganas de entrenar en el gimnasio.

Existen varios factores por los cuales tus ganas de entrenar pueden ir al piso, como una inadecuada alimentación o las rutinas demasiadas intensas te están llevando a un punto de sobre-entrenamiento, en varios artículos ya hemos explicado sobre estos puntos importantes, recuerda que llevar una buena alimentación que te llene de energía y el descanso apropiado son esenciales para seguir asistiendo al gimnasio.

1. Da el primer paso

Si haz llegado de tu lugar de estudios o trabajo directamente a casa lo que puedes hacer es descansar unos pocos minutos y analizar los efectos positivos que va a suceder en tu cuerpo cuando entrenes en el gimnasio, recuerda que el hacer ejercicio no es una opción debes verlo como una obligación y hacerlo con pasión, todo ser humano está adaptado para realizar ejercicio por lo cual es un derecho fundamental en la vida.

No cambies el gimnasio por una hora de televisión, esta en sí no te aportará nada, el gimnasio a largo plazo te traerá muchos beneficios increíbles para tu organismo. Si te sientes cansado come algo antes de entrenar y respira profundamente, empieza a caminar, ponte tu ropa deportiva y sal a entrenar al gimnasio.

2. Motívate y recuerda la constancia

Recordemos que sin constancia en cualquier área de nuestra vida no podremos llegar a tener el éxito que tanto deseamos, puedes buscar motivación en internet, ver vídeos, tener una fotografía de quien es tu ídolo y al que esperas igualar, recordar tu pasado para llegar a tener días mejores y visualizar todo lo que vas a conseguir cuando tu cuerpo esté totalmente transformado.

3. Si entrenas en la mañana

No cambies el gimnasio por una hora más de dormir, es sencillo varias personas que conozco entrenan muy en la mañana (6:00 am), mientras otros siguen durmiendo y postergando sus objetivos, recuerda que cuando más te mueves más activo te vuelves, y entrenar durante la mañana no sólo que te despertará inmediatamente si no que te llenará de energía durante todo el día para afrontar tus diversas responsabilidades.

4. Un amigo de entrenamiento

Sin duda es uno de los mejores consejos que puedes aplicar para el gimnasio, ese amigo sin duda que se convierte en una pieza clave para los entrenamientos, estoy seguro de que sí tu quieres faltar un día en el gimnasio, él te llamará o te escribirá a Whatsapp diciendo ¡Hey, vamos a entrenar! y cuando el no quiera ir al gimnasio tu harías lo mismo por él, por lo cual son un dúo increíble para empezar a lograr sus sueños.

5. Varía tus entrenamientos

Puede ser que la rutina te esté llevando a bajos niveles de motivación, por lo que debes cambiar los aspectos de tu entrenamiento, así como el número de repeticiones, el objetivo, entrenar con más peso para lograr más fuerza, variar las series, el tiempo de descanso, incluso algo muy importante que muchas veces dejamos de lado es la posibilidad de cambiar de gimnasio, puedes conocer nuevas personas y otro ambiente, si, no lo vamos a negar en que algunos gimnasios nadie te motiva, ni el mismo entrenador.

6. ¿Realmente por qué vas al gimnasio?

Haz esta pregunta y mírate en el espejo, puedes tener una o varias respuestas pero todas son correctas, estamos seguros que al auto responderte esta cuestión no vas a tener una respuesta negativa, todas serán positivas, tales como: verte mejor, bajar de peso, ganar músculo, triunfar en tu cuerpo, ser más fuerte, tener más energía, mejorar tu salud.

7. En verdad no estás tan cansado

Te lo digo por experiencia la mayoría de personas intentan poner excusas, recuerda que tenemos una sola vida y la debemos aprovechar al máximo, se consciente que algún día ya no vas a existir y si no trabajaste duro por tus sueños todo se va a desvanecer inmediatamente. Mi objetivo como mentor de esta página es que tu trasciendas, seas mejor a las miles de personas que solamente se dedican a vivir por vivir, si nos ponemos a analizar a quienes hoy en día tienen éxito han venido desde abajo y su clave es no hacerse la víctima y buscar soluciones, el cansancio no debe importar si tu sueño es realmente importante.