Prepara tus propias bebidas deportivas y energizantes

Hoy presentamos una lista de licuados naturales con productos que sirven para la hidratación, otorga gran resistencia y recuperación muscular a la vez que ayudan a nuestro organismo. Prepara tus propias bebidas deportivas y energizantes.

Una excelente manera de lograr la provisión de los minerales y vitaminas que la práctica deportiva requiere es a través de suplementos naturales. Tenemos varias opciones muy nutritivas y fáciles de realizar para acompañar toda práctica deportiva y según la variedad ir realizando verdaderos cócteles energizantes naturales de frutas, con verduras o lácteos.
Un ingrediente vegetal con alto potencial vitamínico son las semillas de chía, rica en minerales (hierro, magnesio, potasio, selenio, etc.) y antioxidantes, especialmente constituye el vegetal con mayor cantidad de Omega 3 en sus componentes.
Se lo puede licuar con frutas para aprovechar su riqueza alimenticia o servirse como granola para acompañar la fruta en yogurt o crema.
Además de lograr una gran provisión de nutrientes, ayudará a contrarrestar dolencias del sistema digestivo, a mejorar la circulación, entre otros.

Licuados Energizantes

El zumo es fabuloso antes de realizar ejercicios. Otorga mucha energía. Escoja sus frutas favoritas. Combine al gusto con semillas de chía.

1. Naranja + Plátano + Kiwi

2. Naranja + Plátano + Papaya

3. Naranja + Manzana

4. Piña + Plátano + Frutilla

Verduras para la sed

Licuados que caen muy bien tras la competencia. Recupera minerales perdidos por el ejercicio. Sacian la sed.

1. Naranja + Zanahoria +Apio (variar con pepinillo o alfalfa)

2. Naranja +Rábanos

Con lácteos

Preparar una picada de frutas. Acompañar con yogurt y jalea.