Los scoops de proteína que debo tomar al día

Cuando nuestra dieta ya contiene mucha proteína para consumir en el día, la mejor opción que tenemos es los suplementos de proteína, de esta forma se puede cubrir las necesidades que el organismo requiere para ganar masa muscular e incremento de fuerza. Una buena alimentación es clave para los resultados en el gimnasio, pero cuando ya llevamos algún tiempo en el gimnasio nuestro organismo necesita nutrientes de mejor calidad y absorción para su recuperación y crecimiento, por lo que un buen batido de proteína no está nada mal, algunos resultan incluso mucho más económicos que los alimentos. Los scoops de proteína que debo tomar al día

También debemos tomar en cuenta que los suplementos no reemplazan a una buena alimentación y estos suplementos se los debe usar como un complemento para el estilo de vida que llevamos, podríamos decir que dentro de la nutrición el 80% de los resultados vienen de la dieta con alimentos naturales y el 20% de los suplementos extras que consumimos.

El consumo de proteínas al día

gramosproteinaladia

Se han realizado varios estudios y la mayoría de expertos recomiendan el consumo de 1.2 a 1.8 gramos de proteína por cada kg. de peso corporal, cuando nuestros entrenamientos son más fuertes e incluso vemos que nuestro cuerpo necesita mucha más proteína se recomienda llegar hasta los 2.0 y 2.5 gramos de proteína por cada kg. de peso corporal, un exceso tampoco nos beneficia.

Por ejemplo una persona de 70 kg que quiere ganar masa muscular, aumentando su consumo de proteína a 2.5 por cada kg. de peso corporal, deberá consumir 175 gramos de proteína al día.

Los beneficios de estos suplementos es que son comprimidos y contienen solamente proteína por lo cual podemos reemplazar algunos alimentos que deberíamos consumir en exceso como claras de huevo, pechugas de pollo, carne, esto resumido a un solo batido de proteína.

Por ejemplo:

100 gramos de pechuga de pollo, se reemplaza en un scoop de proteína de 30 gramos

7 claras de huevo, se reemplaza en un scoop de proteína de 30 gramos

Una lata de atún en agua, igualmente se reemplaza con la misma cantidad en un batido de proteína

¿Cuántos scoops tomar?

Esto depende de tu dieta y los macronutrientes que debas consumir al día, para iniciar el consumo de suplementos ya debes tener esto calculado, tus calorías de mantenimiento, el exceso o déficit calórico que estés llevando.

Por ejemplo, pongamos en una dieta que contiene 50 gramos de grasa, 200 gramos de carbohidratos y 180 gramos de proteína.

Recomendamos que como máximo los suplementos ocupen el 30% de el macronutriente proteína

Es decir en esta dieta, de los 180 gramos de proteína:

  • 126 gramos de proteína deben provenir de alimentos naturales (pechuga de pollo, atún, frijoles, huevos, etc) representando al 70% de los gramos totales de este macronutriente
  • 54 gramos de proteína deben provenir de suplementos a base de proteína (whey, caseína, suplementos de proteína de suero de leche) representando así el 30% de los gramos totales de este macronutriente.

Así que ya sabes te damos algunos ejemplos de dietas:

En una dieta de 300 gramos de proteína, 90 gramos puede ser a base de suplementos y 210 a base de alimentos.

En una dieta de 250 gramos de proteína, 75 gramos a base de suplementos y 175 a base de alimentos naturales.

Mantén tu dieta por estos rangos

  • (70% de las proteínas  a base de alimentos, y 30% de suplementos)
  • (80% de las proteínas a base de alimentos, y 20% de suplementos)
  • (90% de las proteínas a base de alimentos, y 10% de suplementos)

Aunque cada cuerpo es un mundo, creo que tu ingesta de proteínas a base de suplementos en consideración al consumo total de proteínas en el día no debería pasar del 30%.

¿Cuántas proteínas en cada batido?

La verdad es que no existen estudios que avalen el hecho “si consumes más de 30 gramos de proteína en una comida lo demás no se absorbe”, esto depende de muchos factores en cada individuo, pero recomendamos por experiencia un máximo de 2 scoops como si fuera una comida.

Por ejemplo:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Batido de proteínas (máximo 2 scoops)
  • Cena
  • Batido de proteínas (máximo 2 scoops)

Creo que de todas formas es una manera más inteligente dar al organismo en pequeñas cantidades lo que necesita, incluso en cantidades mayores se hace muy difícil la dieta y cansada, así que para que nuestra dieta sea más llevadera y duradera, recomendaría hasta 2 scoops por cada comida.

Los momentos ideales para el consumo de proteína en suplementos:

  • Desayuno
  • Después del entrenamiento

Debido a que nuestro cuerpo recepta mucho mejor la proteína al ser de rápida absorción.

Indispensable luego del entrenamiento

Si tienes un suplemento de proteína sácale el máximo provecho consumiendo luego del entrenamiento, en ese momento tu cuerpo requiere los aminoácidos que los suplementos contienen, incluso te recomendamos otros suplementos como los BCAA´s para maximizar tu crecimiento muscular, la mejor forma de tomar estos suplementos es con un vaso de agua y extra un plátano o manzana.

Si te ha gustado el artículo, dale clic en compartir o twittear.