Los efectos del azúcar en tu cuerpo

Las consecuencias del consumo de azúcar en exceso debido a que van mucho más allá de las calorías, el riesgo de engordar cada vez es mayor, tener una barriga más grande es el riesgo del consumo en exceso de azúcar, aparte de efectos en tu salud, también se producen muchos efectos antiestéticos en tu cuerpo, los efectos del azúcar en tu cuerpo.

Más azúcar, tu cuerpo retiene más líquidos

El consumo en exceso de azúcar así como sucede con la sal o varios alimentos que contienen en mayor porcentaje pueden producir una mayor retención de líquidos en tu cuerpo en nuestro organismo, esto conlleva a las molestas sensaciones de hinchazón, así igualmente se da una inflamación en las partes indeseadas como el abdomen, manos, contornos de los ojos y demás partes.

Por otra parte la retención de líquidos ralentiza la circulación sanguínea, por lo que se produce un mayor riesgo a ojeras, así mismo se tiene más probabilidad de sufrir várices, esto conlleva a una falta de oxígeno, nutrientes en la piel, lo que lleva a una falta de brillo, y más arrugas.

Caries y más caries

Controlar el consumo de azúcar es fundamental si queremos tener una bella sonrisa con dientes sanos y agradables, los azúcares son el sustrato de las bacterias que dan origen a las caries, así que ya sabes reduce el consumo de azúcar.

Riesgo de sufrir acné

Los azúcares en exceso estimulan las glándulas sebáceas por lo cual se estimula la presencia de granitos en nuestra piel, si ya tienes acné con un alto consumo de azúcares tu condición empeora, si quieres evitar el acné, reduce el consumo del azúcar.

Menos salud capilar

El alto consumo de azúcar disminuye las vitaminas de Complejo B por la mayor utilización del metabolismo por los carbohidratos, estas vitaminas cuidan el sistema nervioso así protegen la sequedad de las estructuras, cuando ingerimos elevadas proporciones de azúcar y no consumimos suficientes vitaminas de complejo B el cabello se puede volver quebradizo, débil y seco.

Más arrugas

Más azúcar en tu organismo es sinónimo de menor presencia de Vitamina C, este micronutriente tiene la función de antioxidante el cual previene el envejecimiento de la piel, entonces concluimos que a una mayor ingesta de azúcar tendremos una piel más dañada y con arrugas.

En resumen un alto consumo de azúcar no solo afecta nuestra salud interna, desde el punto de vista estético nos causa muchos problemas difíciles de controlar, pero los puedes eliminar si reduces el consumo de azúcar, llevar una dieta saludable, baja en azúcar es la clave para llevar una buena salud y físico.