Los efectos en tu cuerpo de comer dulces y caramelos

Sabemos que es muy difícil dejar de consumir los dulces en exceso cuando hemos estado acostumbrados a ello, pues nadie puede negar que el sabor de una buen dulce es incomparable pero por desgracia no son tan positivos para nuestra salud, por lo que a continuación nombraremos los efectos en tu cuerpo de comer dulces y caramelos.

No son buenos nutrientes

Jamás debes pensar en reemplazar alguna comida o alimento natural con dulces o alimentos que contengan una gran cantidad de azúcar ya que no añaden ningún nutriente esencial a nuestro organismo, lo único que nos aportan son calorías vacías (innecesarias) a nuestra alimentación, recordando que el dulce es un carbohidrato, un gramo de carbohidrato contiene 4 calorías, al consumir muchos dulces solamente nos llenamos de calorías y 0 nutrientes.

El peor error que podemos cometer es ya no comer los alimentos naturales ni las comidas importantes que deben ser nutritivas por el hecho de excedernos en el consumo de los dulces.

Tu nivel de energía decae

Consumir dulces y alimentos con exceso de azúcar siempre va a afectar nuestros niveles de energía, si bien es cierto que en los primeros minutos nos brindarán un golpe de energía luego se presenta una disminución. El efecto de exceso de azúcar en nuestro organismo causa mal humor, disminuye nuestra productividad y concentración.

Se ve reflejado en tu peso

Cuando consumimos alimentos demasiado altos en azúcar este se almacena en la sangre en forma de glucosa, lo cual se almacena en nuestro cuerpo y se transforma en la temida grasa corporal. Cuando consumimos dulce más de la cuenta estamos incrementando de forma monumental las calorías en nuestra dieta por lo cual si quieres bajar de peso debes reducir el consumo de azúcar.

Dientes menos sanos

El exceso de azúcar en lo dientes conduce a las bacterias y posteriormente se crean las caries dentales, las bacterias se alimentan de azúcar, existen más probabilidades de obtener caries cuando consumes dulces en exceso si no te cepillas los dientes correctamente después.