Leche con chocolate para una mejor recuperación muscular

Un estudio realizado por James Madison University, demuestra que la leche es un gran alimento tan efectivo como las bebidas deportivas que actualmente están en el supermercado. En el estudio se han demostrado las propiedades de la leche con chocolate para una mejor recuperación muscular y rehidratación.

leche-con-chocolate-para-una-mejor-recuperacion-muscular
freedigitalphotos.net

Leche con chocolate para una mejor recuperación muscular

La leche con chocolate tiene muchos nutrientes importantes que en las demás bebidas deportivas no los podemos encontrar. El estudio comprobó que el consumo de leche con chocolate luego del ejercicio es un alimento muy efectivo para una recuperación muscular óptima. Esto gracias a la mezcla de leche con proteína, carbohidratos de alto contenido nutricional lo cual ayuda a recuperarse de la fatiga a los músculos.

La proteína de la leche, es una de las mejores y más completas, esta ayuda a ganar masa muscular, los estudios respaldan que todos los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene la leche como el calcio, potasio y magnesio, ayudan a una recuperación muscular óptima en menos tiempo.

El estudio

A 13 jugadores de fútbol colegial del sexo masculino realizaron normalmente los entrenamientos por una semana. La diferencia a la semanas anteriores es que se les añadió en su dieta leche con chocolate baja en grasa o una bebida energética alta en carbohidratos diariamente durante 4 días. Esto luego de un ejercicio intenso.

Después de un descanso de 2 semanas, los deportistas fueron a la segunda ronda de entrenamiento normal, seguido de 4 días de entrenamiento intenso para comparar su recuperación con cada bebida. Antes del intenso entrenamiento, al segundo día y luego del estudio, los investigadores lograron pruebas específicas para evaluar la recuperación muscular.

Los resultados concluyeron que el consumo de leche con chocolate baja en grasa después del ejercicio es la mejor bebida. Superando incluso a las bebidas energéticas deportivas altas en carbohidratos.

Así que ya sabes, una buena bebida deportiva para después del entrenamiento es la leche con chocolate.