¿La mayonesa engorda?

Aunque la mayonesa es un ingrediente muy delicioso para mejorar tus recetas como sándwiches, hamburguesas, ensaladas y la mayoría de comidas rápidas, es un alimento que no es indispensable y lo puedes reducir de tu dieta para perder peso de forma más rápida. ¿La mayonesa engorda?

¿Qué contiene la mayonesa?

Una cucharada normal de este alimento contiene alrededor de:

  • 100 calorías
  • 11 gramos de grasa (por lo general grasas saturadas)
  • 80 mg de sodio

Esto significa que es un alimento rico en grasas saturadas las cuales se debe evitar principalmente para adelgazar o ganar músculo sin grasa, es un alimento innecesario que solamente incrementa las calorías de tu comida.

la-mayonesa-engorda

Aunque las grasas son muy importantes para nuestro organismo se debe evitar este tipo de grasas saturadas como la mayonesa y dar preferencia a grasas insaturadas, este nutriente es importante para absorber las vitaminas de la dieta, mejorar el sistema inmunológico, construir y reparar tejidos, incluso un mayor consumo de estas grasas ayuda a adelgazar. El problema surge cuando se tiene un consumo elevado de grasas saturadas como la mayonesa, tan solo con dos cucharadas se consume hasta 22 gramos de grasa que pueden causar problemas en nuestro peso y sistema cardiovascular.

Todo en equilibrio

Es obvio que el consumir una cantidad exagerada de mayonesa estaremos aumentando muchas calorías a nuestra dieta, la mayoría de presentaciones de mayonesa contiene mucha grasa saturada, lo que puedes hacer es buscar versiones bajas en grasa saturada y consumir una cucharada pequeña en tus alimentos.

Los expertos dicen…

Es importante reducir el consumo de este alimento si se tiene el objetivo de perder peso y estar saludable, buscar versiones light que sean bajas en grasa y sodio, esto señala la Yale School of Medicine. Recomiendan también reemplazar la mayonesa por la mostaza que aunque tiene un sabor diferente la cantidad de calorías es significativamente menor, así que se la puede incluir en sándwiches y hamburguesas. Nosotros te recomendamos que reduzcas el consumo de estos alimentos y los sustituyas por grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate que te ayudan a mantenerte saludable y perder grasa corporal si las consumes con moderación.