Es bueno realizar spinning

En los últimos años el spinning es una actividad que va creciendo de forma exponencial en el gimnasio, quienes lo practican opinan de forma positiva que este ejercicio ha generado un buen impacto en su estilo de vida. Es bueno realizar spinning.

Sin duda como todo ejercicio que brinda efectos positivos también requiere un gran esfuerzo y constancia, es por eso que si aún no has elegido un ejercicio de preferencia para mantenerte en forma te enseñaremos en este artículo cuatro razones por las que debes realizar spinning.

¿Qué es spinning?

spinningEl spinning es una actividad que se puede realizar en grupo o en forma individual, generalmente en un gimnasio o lugares específicos para entrenar spinning, este ejercicio es aeróbico y la combinación de la intensidad y exigencia lo hace uno de los mejores para obtener resultados en tu físico tanto a corto como a largo plazo.

Los beneficios

  1. Tu físico sin duda mejorará es un ejercicio cardiovascular muy efectivo, si tienes problemas al realizar ejercicios de alto impacto este sería la mejor solución debido a que es un ejercicio de bajo impacto. Es un ejercicio en el cual el porcentaje de lesiones por practicarlo es muy bajo, como siempre recuerda ir aumentando la intensidad de forma progresiva.
  2. Piernas y glúteos más fuertes, no solo el gimnasio te ayuda a ganar fuerza, el spinning trabaja tu tren inferior de una forma excelente, si lo realizas en la posición corporal correcta y los movimientos de forma adecuada tus músculos como pantorrillas, abdominales y brazos se verán muy beneficiados.
  3. Para todo tipo de edad, es un ejercicio sin restricciones para un rango de edad, lo más positivo de este ejercicio es que se puede adaptar la intensidad y optimizar a la persona que desee practicarlo dependiendo de su objetivo y situación inicial
  4. Adiós estrés, sin duda alguna todo ejercicio nos ayuda a liberar el estrés, pero en este ejercicios los efectos son mucho más positivos debido a la forma de realizar el ejercicio, al conectar tu cuerpo con el ritmo de la música tu cerebro se sentirá mas relajado liberando energías negativas.

¿Cómo empezar a hacer spinning?

No es necesario un equipaje sofisticado, simplemente las cosas básicas como para cualquier otro ejercicio, puedes seguir estas recomendaciones para sentirte más cómodo y a gusto para realizar el ejercicio con confianza.

  • La ropa: Una ropa ligera, el pantalón puede ser un short o una malla que esté diseñada para spinning las cuales tienen una protección para evitar molestias con el asiento. Una camiseta cómoda y ligera, recuerda cambiártela inmediatamente luego de la sesión de spinning y no quedarte puesto para evitar resfriados. ¡El spinning hace sudar mucho!
  • Zapatos: Usa unas zapatillas cómodas que en lo esencial permitan un buen movimiento del tobillo para evitar molestias.
  • Complementos: Puedes usar rodilleras, recuerda llevar una toalla para limpiar el sudor y puedes hacer uso de la tecnología con apps que te permitan calcular las calorías quemadas en la sesión de entrenamiento.