Errores frecuentes que cometemos luego de entrenar

El entrenamiento es importante para los resultados que deseamos, pero debemos recordar que los resultados no vienen a partir solo de los entrenamientos, para mejorar en realidad nuestra condición física y transformar nuestro cuerpo es necesario una alimentación balanceada con los nutrientes que nuestro organismo necesita para cumplir las funciones, y más aún si tenemos objetivos como perder peso, quemar grasa o ganar masa muscular. Errores frecuentes que cometemos luego de entrenar.

Sí que cometemos muchos errores luego del entrenamiento, las horas posteriores a la del ejercicio son claves para cumplir con nuestro régimen alimenticio y otros complementos al entrenamiento que debemos tener en cuenta para mejorar los resultados, muchas de las veces no progresamos por estos errores, pasan muchas semanas y observamos que en nuestro cuerpo no existen cambios, quizás estás realizando una mala recuperación del entrenamiento.

errores luego de entrenar
http://www.freedigitalphotos.net/

1. Comes más de lo que debes, pensando que lo quemas con el ejercicio.

Está claro que terminas tu entrenamiento lleno de mucho sudor y agotamiento, supongamos que es un día sábado y era tu último día de entrenamiento en la semana, te sientes hambriento y comes demasiado lo que resta del día sábado y el día domingo, pensando que esas calorías ya las quemaste con el ejercicio, no es así.

Supongamos que comas unas dos hamburguesas de unas 500 calorías cada una, sumadas serían 1000 calorías ¿Crees que con la media hora de cardio que hiciste ya quemaste esta cantidad? No es así, en media hora de cardio no habrás quemado ni 300 calorías, claro no esta mal quemar esa cantidad de calorías, lo mal que hiciste fue en comer demasiado.

Recuerda que la alimentación representa el 70% de tu progreso y el entrenamiento el 30%.

Te recomendamos: Como evitar las ansias de comer comida basura

2. Estás tomando bebidas isotónicas, energizantes, luego del entrenamiento.

Todo es el azúcar, no estaría mal consumir estas bebidas si tu objetivo primordial es ganar masa muscular, pero si te encuentras perdiendo grasa o en una etapa de definición es ilógico que luego de un entrenamiento cardiovascular en el que el objetivo es utilizar la grasa como energía, consumamos azúcar, detendremos esa combustión de las grasas, pues recuperaremos igualmente las calorías que hemos quemado en el entrenamiento.

En 30 minutos de elíptica quemaste 220 calorías y si tomas una bebida isotónica estarás consumiendo casi 150 calorías. ¿Preferible tomar agua verdad?

3. Te desmotivas por el dolor

El dolor es necesario para el progreso, está claro que las agujetas siempre estarán presentes, aún siendo un experto fisicoculturista, seguirás sintiendo dolor los días posteriores al entrenamiento, he visto como muchas personas no soportan este dolor, se desmotivan y dejan de asistir al gimnasio o a los entrenamientos, la verdad es que el dolor es necesario, el dolor es tu amigo, la incomodidad estará siempre presente y tú debes aprende a reconocer como algo bueno para tu desarrollo. COMPARTIR TWITTEAR

Te recomendamos: Soluciones para el dolor muscular

4. No comes luego del entrenamiento

Está claro que debes comer de manera inteligente, si eliges alimentos ricos en nutrientes y calculando tus calorías, no vas a engordar, tu cuerpo necesita nutrientes luego del entrenamiento para poder recuperarse y así poder ganar masa muscular.

Cuando no realizas una buena comida, podrías perder masa muscular, esto ralentiza tu metabolismo por lo tanto tu condición física empeora, te recordamos que la comida post-entrenamiento es la segunda más importante luego del desayuno.

Te recomendamos: Comida después del entrenamiento