Enfermedades por falta de actividad fisica

Moverse más significa mayor salud, cuando combinamos una adecuada alimentación y la actividad física regular que realizamos día a día, con pequeños cambios se pueden dar grandes resultados en este caso mejorando la salud, por ejemplo caminar unos pasos más, ir de pie en el micro, estacionando el auto antes para caminar más, usando el auto solo en distancias largas, utilizar las gradas, así disminuimos el riesgo de padecer enfermedades por la falta de actividad física.

Cuando hacemos todo lo contrario no quemamos muchas calorías, existen personas que por moverse 2 o 3 km. utilizan el auto, esta es una distancia prudente para caminar en unos 15 a 20 minutos, lo cual nos ayuda a nuestra salud, con estos pequeños cambios dentro de nuestras actividades diarias, fortalecemos nuestra salud.

Una investigación científica demostró que tener poca actividad física, desarrolla enfermedades por falta de actividad física, siendo así, la diabetes, enfermedades cardiacas.

Esta investigación se basó en reducir la actividad física en hombres sanos, sin ninguna enfermedad, se utilizó mas el auto, se usaba ascensores, escaleras eléctricas, todo muy confortable.

Luego de algunos días de falta de actividad física en los participantes de la investigación se notó un incremento del nivel de la insulina es decir un paso para la resistencia a la insulina, se notó un alteración en el metabolismo de la glucosa.

Los niveles de triglicéridos y existía una mayor grasa corporal, el peso corporal no se vio modificado pero los demás aspectos si se notó un cambio negativo, así mismo por lógica tendríamos que los niveles de testosterona, hormona del crecimiento se reducieron por lo cual hay mayor cantidad de grasa corporal.

Esto significa que mientas más sedentarismo tengamos, tenemos más probabilidad de sufrir enfermedades que si son graves, por lo cual es importante considerar tener una vida llena de actividad física y mejor aún si priorizamos el ejercicio cardiovascular y las rutinas con pesas.