Ejercicios en casa para tonificar abdomen y glúteos

Sabemos las complicaciones de tiempo que actualmente lleva la mayoría de personas y sin querer muchas veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, pero esto no es excusa para ponerte en forma. Te presentamos ejercicios en casa para tonificar abdomen y glúteos.

Sin duda estos dos grupos musculares son de los preferidos para las mujeres que desean ponerse en forma y trabajarlos para tonificarlos, no es necesario muchos minutos de entrenamiento, ni máquinas de gimnasio costosas para ponerte en forma, con los ejercicios de este vídeo podrás trabajar de forma intensa y eficiente tus músculos para conseguir un cuerpo fitness.

En este vídeo se demuestra que se puede entrenar de formas eficientes y conseguir resultados buenos con un entrenamiento con el peso corporal.

Primer ejercicio

Estos ejercicios son muy efectivos para entrenar la zona media de tu cuerpo y tus glúteos, también en los movimientos se ven involucrados los isquiotibiales, para esto se realiza la plancha invertida, esto es apoyando los pies y las manos en el suelo.

Si quieres aumentar la intensidad de este ejercicio puedes elevar una pierna del suelo y si recién estás empezando puedes apoyar los dos pies en el suelo.

Segundo ejercicio

Para trabajar de forma intensa y eficiente tu abdomen, debes ejecutar el segundo movimiento que se enseña en el vídeo, esto consiste en tumbarnos boca arriba con las piernas y brazos elevados de forma perpendicular al torso, continuamente empezar a descender un brazo y la pierna del lado contrario al mismo tiempo, después se regresa al centro y se continúa con el brazo y pierna contrarios.

La rutina

Estos ejercicios son muy efectivos y te recomendamos hacer 6 series de cada uno, de 15 a 20 repeticiones cada serie, los descansos entre series deben ser de 30 segundos. Este entrenamiento te tomará alrededor de 12 minutos y puedes hacerlo 3 veces a la semana (lunes, miércoles, viernes), (martes, jueves, sábado).