¿Cuánto ejercicio hacer al día para adelgazar?

Muchos de nosotros pensamos que para adelgazar es necesario pasar muchas horas en el gimnasio o haciendo otro tipo de ejercicios, también dejamos de comer casi todo pensando que es la solución más óptima para perder peso en poco tiempo, lo que realmente debemos saber es que existe una medida ideal de ejercicio diario para mantenernos en forma, en este artículo te explicamos ¿Cuánto ejercicio hacer al día par adelgazar?

La Clínica de Mayo ha realizado varios estudios sobre alimentación y ejercicio, en uno de ellos asegura que cuando nos sometemos a dietas muy restrictivas y planes de ejercicio intensos, lo único que hacemos es abandonarlos a las pocas semanas de haberlo iniciado, solamente nos producen estrés, nos mantienen fatigados, sin motivación y nos estancamos fácilmente.

¿Cuánto ejercicio hacer al dia para adelgazar?

Se debe tener presente que todo exceso es malo y si bien queremos bajar de peso el ejercicio juega un papel muy importante debemos ser conscientes que la dieta es aún mucho más importante por lo que debemos consumir la cantidad de calorías y nutrientes adecuados cada día. 

Varios expertos aseguran que lo mejor para perder peso es realizar ejercicios aeróbicos en una intensidad media por más de 30 minutos.

Si eres principiante es muy recomendable que inicies con tan solo 25 minutos al día y a medida que tu condición física va mejorando puedes llegar hasta los 40 minutos de ejercicio aeróbico, no es recomendable exceder de esto puesto que solo hasta este momento la quema de grasas esta garantizada, al excederse lo que perderíamos sería masa magra (músculo).

Frecuencia

Si eres principiante o retomas el ejercicio después de algún tiempo lo recomendable es hacer de 2 a 3 sesiones a la semana de 25 minutos de ejercicio aeróbico.

Luego de un par de semanas puedes aumentar a 30 minutos las 3 sesiones por semana.

Si ya te has acostumbrado y tienes un buen físico puedes llegar hasta un máximo de 5 sesiones por semana de 40 minutos.

En algunos casos puedes llegar a entrenar hasta 60 minutos u 80 minutos, esto en caso de preparación para alguna competencia o llevas algunos años entrenando, todo esto es respecto al ejercicio cardiovascular o aeróbicos, puesto a que si haces ejercicio en el gimnasio las rutinas deben ser más controladas.