Cuáles son los beneficios del Queso Cottage

Este es un producto delicioso resultado de la coagulación de la leche, el cual contiene un ácido como el que pertenece al jugo de limón, vinagre y luego drenar la porción (el suero de leche). Es un alimento muy rico en proteínas y aminoácidos esenciales, existen varios tipos de queso y esto depende totalmente de la forma de producción de la leche y la presencia de ciertos ingredientes. En este artículo te explicaremos Cuáles son los beneficios del Queso Cottage 

cuales-son-los-beneficios-del-queso-cottage
freedigitalphotos.net

El cuajo es el producto de un complejo de enzimas que son secretadas por los mamíferos, un ácido comestible, que por lo general también se le añaden cultivos microbianos. Existe otro tipo de cuajo que se obtiene por el calentamiento y la coagulación del suero de leche.

Información nutricional

Por cada 100g de queso cottage crema:

Agua 78 g

Calorías 98

Proteínas 12 g

Grasa 4 g

Carbohidratos 3 g

Es alta en fibra

Azúcares 2.5 g

Colesterol 17 mg

Beneficios en la salud

Este alimento contiene mucha vitamina B12, y colina, también es rico en vitamina A e, B12, ácido fólico y pantoténico (aunque en menor cantidad).

También contiene algunos minerales en menor cantidad como son el fósforo, selenio, cuando consumimos 100 gramos de queso cottage encontramos:

83 mg de calcio, es el 8% de la ingesta diaria recomendada

104 mg de potasio, 3%

8 mg de magnesio, 2%

Además de otros minerales en pequeña cantidad como es el zinc, cobre y flúor.

Los ácidos grasos también son otro conjunto de nutrientes que podemos encontrar en el queso cottage, pues contienen omega 3 y omega 6.

Es un alimento con bajo índice glucémico, por lo que es ideal para adelgazar o perder grasa, también para ganar músculo magro.

Sin duda también es un alimento rico en proteínas, aminoácidos esenciales, la cantidad de grasa en cada queso puede variar sin embargo tenemos la seguridad de que estas grasas son saludables.

Por todo lo mencionado antes es un producto ideal para quienes practican deporte para mejorar toda capacidad como fuerza, hipertrofia, resistencia

Algunas desventajas

-Es un producto natural y muy seguro, sin embargo al tener un porcentaje de sodio alto puede ser un pequeño problema para personas que tienen problemas renales, lo que puede ser la principal causa de la acidificación de la orina.

-Los quesos que provienen del ácido coagulado, puede resultar una carga pesada con estas sustancias para los riñones lo que puede causar la dificultad para absorver el magnesio y calcio en los huesos.

-El Queso cottage puede causar acné en los adolescentes

-Cuando este queso no ha sido bien preparado puede causar una infección de Salmonella

Es recomendable elegir queso cottage de calidad el cual debe estar uniformemente coloreado, y no debe estar muy seco, se lo debe almacenar en un estante al clima en la nevera y utilizarlo dentro de una semana.