Cómo superar la celulitis con ejercicios

La celulitis es un mal que en los últimos años ha atacado a gran parte de la población en especial a mujeres debido a varios factores como son la mala alimentación, falta de ejercicio y un estilo de vida con hábitos no tan saludables. Básicamente lo que sucede en la celulitis es una inflamación del tejido celular que se ubica debajo de la piel, desde el punto de vista estético y saludable la celulitis es negativa que debemos combatirla.

En este artículo te enseñaremos algunos tips y ejercicios efectivos que te ayudarán a disminuir la celulitis considerablemente de tu cuerpo.

como superar la celulitos con ejercicios

 

Todos quienes entrenamos en el gimnasio tenemos un objetivo en común y es mantener un cuerpo saludable, en forma y con una estética aceptable, dentro de esta estética la salud de la piel juega un papel fundamental por lo que la celulitis es un problema leve que tiene distintas soluciones efectivas.

Tips para superar la celulitis

  • Debido a que la celulitis nace debido a una falta de circulación sanguínea, juego de hormonas, también influye la genética y llevar una vida sin ejercicio diario, te recomendamos empezar a ser más activo y mejorar tus hábitos de ejercicio, si has llevado un estilo de vida sedentario por largo tiempo puedes empezar con una caminata de 30 minutos 3 veces a la semana, esto te ayudará a activar tu metabolismo, mejorar tu salud cardiovascular y empezar a lucir una piel radiante.
  • También te aconsejamos los ejercicios de fuerza que se pueden realizar en el gimnasio con una rutina sencilla de pesas que puede ser full body o weider, no es necesario pasarse todo el día en el gimnasio o todos los días, basta con una rutina de 45 minutos a 1 hora, 3 o 4 veces a la semana.
  • Luego de haber progresado de esta forma y haber cumplido los pasos anteriores, te recomendamos incrementar progresivamente la intensidad de tus entrenamientos, en vez de caminar, te recomendamos correr o trotar de 30 a 45 minutos, 3 o 4 veces por semana y combinar con tus rutinas de fuerza en el gimnasio.
  • La celulitis afecta principalmente a zonas de grupos musculares como el abdomen, los glúteos y las piernas, te recomendamos entrenar por eso con pesos libres o máquinas que reemplacen los movimientos básicos de gimnasio como peso muerto, sentadilla, abdominales en barra de dominadas.
  • La nutrición no se debe descuidar, cuando hacemos ejercicio también debemos mejorar en nuestra alimentación diaria, el consumo de frutas como manzana, sandía, papaya, fresas ejercen un efecto diurético en la piel e igualmente nos ayuda a que la sangre circule de mejor manera.
  • Con respecto a las proteínas debes llevar una nutrición basada en carnes blancas, mariscos, pescados saludables como el atún, también huevos, se recomienda evitar el consumo en exceso de carnes rojas.
  • Se debe evitar el consumo de alimentos procesados y comida rápida, evitar snacks, papas fritas, hamburguesas, pizzas, pasteles, helados, galletas, entre otros.
  • El consumo de agua es fundamental, debemos recordar que el agua nos ayuda a una mejor circulación sanguínea, mejorar nuestra salud cardiovascular, activar nuestro metabolismo e hidratarnos luego de los entrenamientos.

Todos estos ejercicios, tratamientos y guías eficientes las puedes observar de forma más detallada en la página https://comoeliminarlacelulitis10.com/ejercicios/, la cual es experta en este tema.