Cómo ser optimista

¿Cómo ser optimista? Nuestro cuerpo y mente siempre están relacionados y entre ellos constantemente interactúan, sería un error pensar que podremos vivir con una mente positiva y sin motivación, en nuestra vida más allá de los objetivos económicos, laborales, académicos debe estar nuestro bienestar físico y mental, con estos consejos lograrás ser más optimista en tu vida, normalmente se presentan problemas muy grandes, otros más pequeños, pero siempre deberás estar positivo para superarlos.

1. Haz mucho ejercicio este brindará la fortaleza física y mental que tanto deseas, igualmente mejorará tu autoestima, energía, vitalidad, demostrarás que si se pueden cumplir los sueños, solo hace falta un poco más de trabajo y dedicación, estudios realizados han demostrado que las personas que realizan actividad física, cuidan su alimentación, son mucho más optimistas que las personas sedentarias, un poco de esfuerzo físico para un bien saludable, no hace mal a nadie, al contrario.

2. Motivarse es bueno, busca la motivación que necesitas, en las redes sociales, en libros, vídeos, siempre encontrarás esa inspiración que necesitas para cumplir tus sueños en la vida.

3. Tus amigos deben ser optimistas, la gente con la que estás la mayor parte de tu tiempo deben ser optimistas, alegres, positivos, esto al igual que una gripe se contagia, si todos son positivos tu también serás muy optimista.

4. Escribe tus objetivos, así tendrás pensamientos positivos, escribe en un papel y al levantarte y acostarte siempre léelos, así tendrás algo porque recordar y te dará esa energía extra para cumplir tus actividades diarias.

5. ¿Por qué lo haces? Debes preguntarte a ti mismo el porque haces eso, porque trabajas mucho, porque estudias, porque haces ejercicio, así te imaginarás las cosas positivas por lo cual estas haciendo.

6. La música, una buena música siempre es buena, una música relajante, como olvidar  a los grupos de rock de los años 70 hasta los 90, ¿Un poco de electrónica? Excelente, si te motiva, adelante.

7. Haz tu día un día con puntuaciones cada acción buena será 10 puntos más, cada acción que consideres negativa sera 10 puntos menos, intenta que tu día termine con unos 100 puntos más, siempre se más positivo.

8. Ríe más, todas las personas tenemos un poco de humor, ríe con tus amigos.

9. Utiliza las redes sociales y se más amigable, así no te sentirás solo, pero cuidado, no te vayas al exceso, recuerda que también tienes responsabilidades.

10. Trabaja más y con gusto, muchas personas se quejan de su trabajo es porque no lo aman, aprende a mejorar a ser el mejor en lo que haces y luego ya querrás trabajar más.