Cómo quedarte dormido en 1 minuto

Una de las peores cosas que podemos experimentar es no poder conciliar el sueño, tener en mente lo que tienes por hacer el día siguiente y no poder dormir de forma rápida se convierte en algo desesperante, si quieres caer en la cama dormido como un niño te enseñamos Cómo quedarte dormido en 1 minuto.

En este artículo explicaremos todo lo referente a la técnica “4-7-8”, una técnica para conciliar el sueño creada por el Dr. Weil quien tiene un doctorado en la Harvard Medical School, es una técnica que ha ofrecido grandes resultados a quienes la ejecutan.

dormido
pixabay.com 

La técnica

Es una técnica fácil de aplicar, natural y obviamente gratuita, lo mejor es que esta respaldada científicamente, cuando te acuestes en la cama y deseas llegar a un buen descanso no te olvides de estos números “4-7-8” los cuales te ayudarán a determinar la respiración que debes ejecutar para quedarte dormido.

  1. Inhala el aire por tu nariz durante 4 segundos
  2. Debes mantener ese aire en tus pulmones por 7 segundos
  3. Exhala el aire de tus pulmones durante 8 segundos
  4. Este proceso se debe repetir hasta que consigamos dormir

Depende de tu cuerpo, cada persona es un mundo una persona tendrá que repetir este proceso tan solo unas 2 veces para quedarse dormida, otras personas necesitan 4, 5 o un poco más, pero la técnica es muy efectiva. Weil recomienda que en la ejecución del ejercicio se debe tocar la encía superior de la boca con la punta de la lengua.

¿Por qué este técnica es efectiva?

Básicamente lo que se logra con esta técnica es controlar la respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, esto con el fin de disminuir el ritmo cardíaco y entrar progresivamente a un estado de relajación.

Sin duda el origen de esta técnica no es reciente, el gran trabajo que ha realizado Weil es una simplificación y colección de antiguas técnicas orientales que tenían el mismo fin, descansar bien.

Esta técnica también se la puede usar para otras ocasiones importantes como, antes de hablar en público, antes de un examen difícil, cuando se recibe una mala noticia, antes de una práctica deportiva, en momentos de enojo, así que puedes hacer uso de esta técnica para disminuir el estrés en diversas ocasiones, no olvides que un buen descanso es fundamental para triunfar en todo aspecto de tu vida.