Cómo perder peso comiendo ensaladas

Las ensaladas son una de las mejores opciones que puedes incluir en tu dieta cuando tu objetivo es mantenerte en forma y saludable, se las puede preparar de diversas formas y con las verduras que consideres mejores para evitar el aburrimiento en la dieta, una ensalada no debe ser sinónimo de una dieta aburrida y sin sabor, en este artículo te enseñamos cómo perder peso comiendo ensaladas.

Sin duda alguna una ensalada debe ser preparada con cuidado y siguiendo las bases para llevar una buena nutrición, cada persona debe cumplir una dosis diaria de frutas y verduras debido a que estas contienen los minerales y vitaminas esenciales que nuestro organismo necesita. En este artículo te ayudaremos a preparar una dieta equilibrada para controlar tu peso y mantenerte con salud.

ensaladas-para-perder-peso
www.pixabay.com

Logra un déficit de calorías

Lo más importante al seguir una dieta con el objetivo de perder peso es que debe ser baja en calorías, es decir que cree un déficit calórico en tu organismo (comer menos calorías de las que quemas). Una principal ventaja de las ensaladas es que te ayudará a llegar a un déficit calórico de forma más rápida. Una ensalada verde de lechugas, tomates y aguacate te ayudará a mantenerte en forma, debido a que es baja en calorías.

Los mejores ingredientes para una ensalada

Una ensalada debe contener frutas o verduras frescas, estas son bajas en calorías y te ayudarán a reducir el hambre debido a su rico contenido en agua y fibra. Algunas frutas y verduras también tienen proteína que te ayudará a ganar masa muscular. Las mejores recomendaciones para que añadas son: lechuga, coles, espinacas, tomates, pepinos, frijoles que los puedes mezclar con alimentos ricos en proteína como claras de huevo, pechugas de pollo, atún, pavo. También puedes añadir frutas secas a tus ensaladas, uvas, naranja, trozos de pera, manzanas que son una fuente de carbohidratos saludables.

Los ingredientes que se deben evitar

Los distintos aderezos que existen en el mercado se deben evitar, pues si lo que se desea con una ensalada es mantener una dieta baja en calorías, al incluir los aderezos que contienen muchas calorías se esta rompiendo con esta condición. Se debe evitar salsas como la mayonesa, quesos, embutidos, o también cuando se come una ensalada de frutas evitar todo tipo de azúcar, cremas, merengues, etc.

Recomendaciones para una dieta saludable

  • Come gran cantidad de ensalada al día, es de los mejores alimentos para combatir el hambre y llevar una dieta baja en calorías.
  • Trata de acompañar las proteínas como el pollo, pavo, atún con ensaladas verdes.
  • Las ensaladas de frutas también son una buena opción para llenarte de energía y mantenerte saludable.
  • Una ensalada de frutas con granola u otro tipo de cereal natural como la avena es una buena opción para un desayuno nutritivo y energético.
  • En lugar de consumir postres, helados y alimentos ricos en harinas refinadas lo puedes reemplazar con frutas.