Cómo mejorar los resultados en el press de banca declinado

Este ejercicio es fundamental hacerlo de la forma adecuada para conseguir buenos resultados en el desarrollo del pectoral inferior, a todos los hombres nos gustaría una zona inferior del pectoral muy desarrollada, ahora te presentamos cómo mejorar los resultados en el press de banca declinado.

Un consejo muy útil que debemos seguir es realizar el recorrido correcto de la barra al momento de realizar el press declinado, nunca se debe bajar la barra hasta aproximar a la clavícula. 

Algunos estudios científicos demuestran la eficacia del press de banca declinado debido a que al hacer este ejercicio se activan más fibras en los pectorales que en el press de banca normal, aunque te recomendamos hacer los dos para mejores resultados.

press-banca-declinado
pixabay.com

Personalmente en el ejercicio de press de banca declinado al hacerlo primero en la rutina de pecho he logrado cargar un buen peso pero siempre el peso que he cargado ha sido mayor en el press de banca plano, otras personas han tenido experiencias diferentes pues logran un mayor peso en el declinado, algo que nos preguntamos seriamente es porqué muchas personas dejan a un lado este increíble ejercicio.

Debemos tener cuidado con este ejercicio porque es difícil de dominar pero es muy efectivo, te presentaremos algunos consejos para mejorar el press declinado y conseguir resultados eficientes.

Un error muy común

Algunos deportistas han recomendado o lo siguen haciendo, bajan la barra hasta aproximarla a su clavícula.

Esto es un error muy común que puede terminar en una lesión grave, claro que el intervalo de recorrido del ejercicio se aumenta pero existe un exceso de tensión sobre las articulaciones del hombro y es algo muy contraproducente debido a que esto limita la cantidad de peso con la que podemos ejecutar el ejercicio, y fácilmente podrías lesionarte los hombros.

El movimiento correcto en el ejercicio

ejercicio-pectoral-inferior

En esta foto te enseñamos la parte hasta donde debe ir la barra en el ejercicio de press declinado, esta es la posición idónea, aunque es un intervalo menor de recorrido aquí se disminuye la cantidad de tensión que se aplica sobre los hombros, también trabaja de mejor forma el pecho inferior, te permite una mejor congestión muscular y puedes trabajar con más peso.

Empuja la barra desde la zona inferior de tu pecho hasta arriba, baja lentamente de nuevo a la parte inferior del pecho, tampoco debes extender tus brazos totalmente al llegar arriba. Este intervalo corto de recorrido con un buen peso que te permita hacer de 8 a 12 repeticiones te ayudará a ganar masa muscular en la zona inferior de los pectorales.