Como fortalecer tu mente para mejorar en el fitness

El cuerpo no será nunca totalmente responsable de tus entrenamientos hasta que comprendas cómo entrenar también a tu mente. La mente es una fuente de energía vital. Esta energía puede ser negativa y trabajar en contra de ti o puedes aprovecharla apara que te proporcione entrenamiento extraordinarios y logres conformar un físico que satisfaga tus expectativas más increíbles. En este artículo te enseñaremos Como fortalecer tu mente para mejorar en el fitness.

Debes formar una imagen en tu mente del tipo de físico que necesitas conformar con el fin de lograr lo que te propones, simplemente puede ser una fotografía del físico que quieres alcanzar, concentrarse en estas imágenes le proporciona a tu cuerpo y a tu mente una tarea definida, una meta concreta por la que esforzarse.

De este modo te fijas una meta única que finalmente te proporciona la voluntad para ir al gimnasio de 1 a 2 horas diarias y someterse a los entrenamientos más duros posibles. Establece la diferencia entre simplemente pasar por cinco series de esto y cuatro series de aquello y lleva a tu cuerpo realmente hasta el límite.

Además la acción de visualizar el producto final de tus entrenamientos, también necesitas concentrarte en el modo en que quieres que se desarrolle cada músculo en particular. La llave del éxito en tus entrenamiento es poner la mente en el músculo, no pensar en el peso. Cuando llevo a cabo curls de mancuernas, visualizo mis bíceps como montañas, no sólo grandes sino ¡Gigantescas!. Al estar pensando en el músculo, puedo experimentar todo aquello que le sucede. Se´si lo he estirado o no totalmente al final del movimiento y si estoy teniendo una contracción completa en el clima.

Cuando piensas en el peso en lugar de en el músculo, no puedes apreciar realmente lo que hace el músculo. Pierdes el control. En lugar de estirar y contraer el músculo con una concentración profunda, simplemente estás aplicando fuerza bruta. Por lo que finalmente no trabajas hasta el límite de tu amplitud de movimiento, no contrayendo y estirando el músculo de una forma lisa, intensa y controlada.

beneficios rutina full body para principiantes

La concentración es de importancia capital en los entrenamientos. No sólo te permite conseguir las mejores sensaciones posibles en cada movimiento, sino que permite también que el sistema neuromuscular responda al máximo. Al entrenarse, los cambios en tu estructura muscular se producen al estar reeducando al sistema nervioso, estimulándolo para que multiplique el número de fibras musculares y para que proteja a los músculos del daño causado por llevar las fibras a la hipertrofia.

El sistema nervioso tiene el poder tanto de inhibir la actividad muscular como de estimularla. De esta forma protege al cuerpo de una tensión excesiva. Superar esta inhibición y sobrepasar los mecanismos protectores exige energía. Cuanto más intensas sean las imágenes que utilices, más energía serías capaz de poner en juego. Con cuanta más fuerza viertas esta energía en tus entrenamientos y rompas los condicionamientos que la mente te impone, más rápido podrás progresar.

Esta intensidad de la concentración mental es la causa de que los campeones puedan entrenar con lo que parecen ser pesos moderados con resultados tan buenos. Veo muchos culturistas que piensan que sólo teniendo pesas a su alrededor, mentalizándose como los levantadores de pesas y después haciendo todos los movimientos, cada uno a su modo, consideran que ello les dará grandes cuerpos.

Todos tenemos ciertas partes del cuerpo que nos sienta bien entrenar y que responden con facilidad, y otras para las que nos tenemos que esforzar en entrenar y  que respondan con reticencia. Tienes que utilizar la mente, concéntrate en llevar la mente al músculo y crear un control preciso de cada músculo de cada parte del cuerpo.

Pero es sólo mucha energía mental la que podemos reclamar por nosotros mismos. Los buenos culturistas tienen que ser inteligentes, pero el entrenamiento no es un ejercicio intelectual. Los movimientos del entrenamiento son sensuales y la motivación más profunda que te excita y te sirve de acicate es emocional. No puedes quedarte sentado y sentir todas estas cosas, del mismo modo que no puedes sentirte como si estuvieras enamorado de forma deliberada. En ambos casos algo exterior a ti debe inspirarte.

La inspiración es de importancia esencial para el culturista y es algo que puedes ir y buscar. El escoger un ídolo es una fuente de inspiración. También lo es escoger el gimnasio adecuado para entrenar, un lugar con energía positiva y buenas vibras, así también puedes tener una pareja ideal para tus entrenamientos.