Como eliminar la grasa abdominal localizada

Cada día nos despertamos con el objetivo de eliminar esa molesta grasa en el abdomen que ha permanecido por años, pero pasan las semanas y no lo logramos y pareciera un reto imposible, en este artículo te enseñaremos como eliminar la grasa abdominal localizada.

Aunque es un reto muy difícil, tampoco es algo imposible y aunque tengamos una pésima genética existen técnicas eficientes que nos ayudarán a eliminar la molesta grasa del abdomen que aparte de considerarse antiestético se convierte en un grave problema porque crea “complejos” en las personas, no hay nada mejor que la mezcla de trabajo duro e inteligente.

La primera pregunta que debemos entender es si los ejercicios abdominales ¿Son efectivos para eliminar la grasa localizada?

Según la ciencia

como-eliminar-grasa-localizada-abdomen

La mayoría de estudios se basan en comparar los efectos de los ejercicios abdominales añadiendo estos en distintas rutinas.

Las conclusiones sobre los resultados, no demuestran que existan pérdidas significativas en el porcentaje de grasa del abdomen y el peso corporal cuando solamente se realiza ejercicios abdominales, aunque si se ve mejorada la resistencia muscular del abdomen y obviamente los músculos resultan fortalecidos.

La realidad

Los ejercicios abdominales siempre se los debe realizar para mantener activa esta zona del cuerpo y depende de nuestro porcentaje de grasa corporal el que se noten o no los abdominales, por lo cual resulta imposible tonificar el abdomen solamente haciendo ejercicios abdominales.

Si nuestro objetivo es un abdomen estético, sin grasa y fuerte, se debe combinar una dieta que nos permita alcanzar un déficit calórico (comer menos calorías de las que nuestro cuerpo consume al día), esto para perder grasa, también se debe añadir el entrenamiento con pesas en los cuales constan las rutinas de abdomen y no dejar a un lado el ejercicio cardiovascular que haciéndolo 3 a 5 veces en la semana sería lo ideal.

Cuando se pierde grasa corporal se pierde a nivel general del cuerpo, esto se conoce en el fitness como etapa de definición, en donde se elimina la mayor cantidad de grasa corporal de forma saludable, si la grasa en exceso de tu abdomen es el problema lo único que puedes hacer es ser constante y paciente en la pérdida de grasa, si llevas 4 meses en esta etapa de pérdida de grasa y aun puedes observar grasa en tu abdomen te recomendamos seguir en el trabajo duro, no descuidar el cardio, seguir fortaleciendo tu abdomen, llevar una dieta rica en proteínas, muchas veces las personas se dan por vencidas a tan solo semanas de lograr perder toda la grasa del abdomen, recuerda no te des por vencido sigue en tu dieta baja en calorías combinada con ejercicio para lograr el objetivo final que es un cuerpo tonificado, sí, porque esto va de la mano con un abdomen sin grasa.

La clave principal para el éxito esta en la combinación de cardio y entrenamiento con pesas donde debes entrenar tu abdomen, recuerda entrenar pesado y con buena técnica, la dieta hipocalórica e incluir refeeds adecuados.