Cinco errores al realizar peso muerto

El peso muerto es un ejercicio muy bueno para ganar masa muscular en las piernas puesto a que trabaja de forma intensa los grupos musculares más grandes y al realizarlo podemos mejorar nuestra fuerza y también nos ayuda a estimular en gran medida la hipertrofia de los músculos ejercitados, una desventaja de este ejercicio es que no es tan fácil de realizarlo por lo que te enseñamos cinco errores al realizar peso muerto.

Al ser un ejercicio compuesto debe ser ejecutado con un peso considerable, solamente existe riesgo de lesión si no se lo ejecuta de forma correcta. Existen varios factores que restan la calidad al ejercicio como la posición del ejercicio que provoca molestias en la espalda, hombros, rodillas, codos.

Errores frecuentes

1. Movimiento exagerado de caderas y hombros:

Algunas personas al subir en el ejercicio hacen una hiperextensión de caderas mientras lleva los hombros y brazos hacia atrás, esto como tratando de aumentar la amplitud del movimiento, te recordamos que esto es un completo error. El peso muerto debe terminar cuando la espalda está vertical, con las caderas en posición neutra, es decir estamos firmes. También debes mantener los hombros en posición natural y los brazos rectos cerca del cuerpo.

2. Movimientos erróneos

Empieza con la barra en el suelo, elevarla y vuelve a colocarla en el suelo para realizar una repetición, nunca debes elevarla desde la mitad ya que esto es otro ejercicio.

3. Bajar las caderas demasiado

No lo hagas como en una sentadilla, esto solo te dificulta a levantar el peso y añade tensión innecesaria a tus articulaciones, también estamos entrenando otros músculos diferentes a los que queremos.

4. No mantener la espalda firme

Este es el error más común, esto solamente hace más difícil el ejercicio y añade mucha tensión en la región lumbar, al tener la espalda redondeada durante el ejercicio puedes causar molestias en tu espalda y lesionarte, recuerda que el levantamiento de la barra debe ser vertical, no tienes que estirarte para sujetar la barra.

5. Usar en exceso el cinturón lumbar y las correas de agarre

Sólo si tu objetivo es romper récords de peso en este ejercicio, entrenar mucho la fuerza de 1 a 3 repeticiones y tu técnica es muy buena entonces es indispensable usar estos implementos. Pero si recién estas empezando a hacer este ejercicio con poco peso, lo mejor que puedes hacer es preocuparte en la técnica, mejorar tus pesos hasta llegarlo a dominar, el uso excesivo de el cinturón y las correas no te permitirá desarrollar una buena técnica. Si te recomendamos que este ejercicio siempre lo hagas con un zapato plano para no elevar el talón en exceso.

Vídeo con los 5 errores

Fuente: Buff Dudes