Alimentos ricos en hierro para estar más saludable

Es importante comer la mayor cantidad de alimentos naturales en nuestra dieta para que nunca nos falte un mineral, grasa, o proteína esencial, en esta ocasión te presentamos los mejores alimentos ricos en hierro para estar más saludable.

Como sabemos los minerales son fundamentales para el buen desempeño de nuestro organismo y el hierro no es una excepción debido a que es el principal componente de la hemoglobina, es esencial en la constitución de diversas proteínas, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate la intoxicación.

Empezamos con la lista:

Fresas

Aparte de ser fáciles de conseguir, su precio módico y su delicioso sabor, están compuestas mayormente por vitamina C y hierro, vitaminas y minerales esenciales que le servirán a tu cuerpo como una gran dosis diaria, lo mejor de todo es que puedes consumirla de cualquier forma, recuerda lavarlas correctamente.

Frijol

Una deliciosa verdura, tan solo con 100 gramos de este alimento estás aportando a tu organismo casi el 20% de la dosis diaria recomendada de hierro, es un alimento muy barato y te llena de energía, se ha comprobado que disminuyen la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Duraznos

Sin duda su sabor es muy delicioso, lo puedes consumir en la forma natural o también seco, debido a que el durazno seco contiene más hierro, casi el 10% del diario recomendado en tan solo una porción de 200 gramos, son deliciosos para tus postres, tu desayuno o una entre-comida.

Pasas

Las pasas no pueden faltar, son unas frutas deliciosas y van bien en cualquier ocasión, la energía que te brinda este alimento es increíble, también contienen vitamina C que junto al hierro son absorbidos inmediatamente por tu organismo.

Almejas

Entre gustos no puedo opinar, si te gusta este tipo de alimentos, bienvenidos sean a tu dieta, en tan solo diez almejas pequeñas podemos encontrar hasta 30 miligramos de hierro, esto incluso supera a la cantidad diaria mínima recomendada de hierro.

Granos integrales

Sin duda los que muchas veces menos incluimos en nuestra dieta, la quinoa, el trigo y la cebada, estos contienen múltiples beneficios para tu organismo, los puedes preparar con algún alimento rico en vitamina C como el tomate para que tu organismo los absorba eficientemente.

Sandía

La sandía es una de las frutas que más hierro contienen, si comparamos con las carnes incluso la sandía es superior, si tu objetivo es adelgazar te recordamos que es una fruta aliada a este objetivo.

Nueces

Puedes consumirlo de diversas formas, recuerda siempre buscar que estén en su estado más natural, es deliciosa comerla sola o acompañada con lo que tu imaginación lo dicte, un puñado de esta fruta nos aporta energía y vitaminas suficientes para dar muchos beneficios a tu cuerpo.

Carne

Sin duda los productos de carne tanto la roja y blanca, son muy ricos en hierro y proteínas, aunque entre las mejores opciones tenemos de ternera y cerdo, recuerda consumirlas equilibradamente. Como dato una porción normal de carne aporta distintas cantidades que pueden ir desde 1 mg a 3 mg de hierro.