8 consejos para ganar músculo por Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarznegger es uno de los más grandes fisicoculturistas en la historia del universo, sobresale al máximo entre todos por su calidad muscular, su compromiso al 100% con el estilo de vida es su secreto, hoy presentaremos 8 consejos para ganar músculo por Arnold Schwarzenegger

El trabajo mental durante el culturismo

Arnold sabía la gran importancia que tenía una buena mentalidad en el fisicoculturismo, esto debido a que los niveles de musculación que llegó a obtener solo fueron posibles gracias a una concentranción total durante todos sus entrenamientos, y no sólo eso mientras comía, dormía, era su gran secreto.

“El primer paso es creer que es posible conseguir un cuerpo masivo. De la misma manera que puedes ordenar a tus músculos levantar grandes pesos cuando todo indica que no eres capaz, puedes convencerlos mentalmente para que sean más grandes y fuertes.”

Arnold usaba muchas técnicas de visualización, las cuales funcionaron de manera sorprendente, a menudo imaginaba a sus bíceps de tamaño realmente gigante como unas montañas, esto le sirvió para alcanzar niveles grandes de motivación.

Siempre más que los demás

La meta de Arnold, no era cualquiera, no era mediocre, pues el se planteó «Ser el mejor de todos» esto lo llevo a entrenar mucho más fuerte que una persona común, la intensidad en sus entrenamientos era tan fuerte que todos se reunían para observarlo, el no se permitía perder la concentración, y siempre terminaba con sus repeticiones.

“El siguiente paso es entrenar muy duro, enfocándose en los movimientos básicos. Elige las barras y mancuernas por sobre los cables y las máquinas.”

Los ejercicios adecuados

El sabía lo que hacía, y tenía una filosofía, «Para ser grande, debes ser fuerte. Los culturistas principiantes e intermedios tienen que enfocarse en el refinamiento y el crecimiento”.

Arnold ponía mas atención en los ejercicios básicos como son las sentadillas, press de banca, peso muerto, press de hombros, remo con barra, entre otros, estos predominaban en el entrenamiento de Arnold, decía que los ejercicios que nos resultan más difíciles son los más productivos para el crecimiento, así los músculos requieren una mayor sobrecarga y trabajan más que todos.

Más peso, para pocas repeticiones

Arnold sabía que los ejercicios adecuados, no lo eran todo, debía mantener un rango de repeticiones adecuado, teniendo en cuenta que una serie de sentadillas de 8 repeticiones hasta el fallo con 165 kilos, es más conveniente que hacer una serie de 40 repeticiones hasta el fallo con 60 kilos.

“Empieza con un poco de calentamiento (no llegues al fallo muscular) y después aumenta la carga serie tras serie, reduciendo al mismo tiempo las repeticiones y llegando al fallo muscular.”

arnold

Variedad en los ejercicios

Arnold era consciente de que una rutina monótona nos llevaba al estnacamiento por lo cual, se daba cuenta que determinado ejercicio ya no servía para conseguir ganancias, así lo sustituía por otro. Se enfocaba por experimentar con otros ejercicios y métodos alternativos de entenamiento.

“Dentro de un marco básico, constantemente cambiaba mis ejercicios,” escribió Arnold. “Me gustaba confundir a los músculos al no permitirles estar cómodos con una rutina constante.”

Lo mejor del entrenamiento, bombea tus músculos

No hay mejor sensación que esta en el gimnasio, no importa si tu has levantado más peso, si crees que has entrenado suficiente, pero si no bombeas tus músculos es un entrenamiento mediocre. Para que haya crecimiento el bombeo muscular debe estar presente.

¿Te has preguntado? ¿Por qué los músculos que menos se congestionan son los menos desarrollados y los que más se congestionan son los más desarrollados? Aquí esta la clave un entrenamiento pesado, fuerte, intenso pero que a la vez nos ayude a bombear los músculos.

Proclamó que el pumping era «tan placentero», por lo que la tensión constante, la contracción y la concentración jugaban un papel importante al momento del entrenamiento entre cada músculo y serie.

Primero los aspectos débiles

Arnold era muy inteligente, deseaba una armonía en su cuerpo, por ejemplo el no entrenaba más y más sus pectorales, ya eran perfectos, pero sus pantorrillas estaban en retraso en comparación con los demás músculos, por lo cual es enfocaba en las pantorillas, en lugar de huir de sus debilidades le gustaba nuevos desafíos y esforzarse por una armonía y simetría en todo su cuerpo.

Aprovecha al máximo tus instintos

Arnold decía que al conocer y experimentar con nuevos enfoques, sería más fácil diferenciar lo que funciona de lo que no. Esto le permitía encontrar ejercicios efectivos en corto tiempo para maximizar sus ganancias.

“El camino hacia el éxito, dentro y fuera del culturismo, es tener tantos conocimientos como sea posible”.