8 alimentos ricos en fibra para mejorar tu salud

La fibra es muy importante en nuestra dieta, al incrementar el consumo de fibra en nuestra dieta podremos obtener muchos beneficios para nuestro organismo y mantenernos saludables. existen diferentes alimentos vegetales que son deliciosos y ayudan a incrementar la cuota diaria de fibra en nuestra alimentación, te presentamos 8 alimentos ricos en fibra para mejorar tu salud que debes consumirlos a diario.

Es importante recordar que la cantidad recomendada del consumo de fibra varía en cada persona, pero un rango adecuado es consumir entre 25 a 35 gramos de fibra al día, esto es alrededor de 10 a 15 gramos por cada 1000 calorías de nuestra dieta, los alimentos que vas a ver a continuación puedes consumirlos durante todo el día sin problema.

alimentos-ricos-en-fibra
Fuente: pixabay

Salvado de trigo

Sin duda el salvado de trigo tiene mucha fibra casi 40 gramos por cada 100 gramos de este alimento, el salvado consiste en la capa más externa del trigo, es una fuente importante de fibra insoluble. Lo venden en distintas presentaciones y la más común es en bolsitas, es fácil añadirlo a nuestra dieta combinandolo con yogur, leche, postres y al mismo pan para enriquecerlo de fibra.

Semilla de chía

Tiene hasta 35 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, este alimento que se ha puesto de moda en la última década debido a sus bondadosas propiedades, puedes añadir igualmente estas semillas en tu pan integral. Una idea nutritiva y deliciosa es añadir semillas de chía a tu yogur en el desayuno, en la leche o en algún batido.

Semillas de lino

Contienen hasta 27 gramos de fibra por cada 100 de producto, las semillas de lino tienen un sabor delicioso e inigualable, su rico contenido en fibra hacen que sean alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Podemos añadir las semillas de lino al pan, a un delicioso batido o al yogur.

Judías blancas y legumbres

Tienen alrededor de 23 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento, este tipo de vegetales tienen gran cantidad de fibra y las podemos separar de diversas formas en ensaladas, sopas o acompañantes para tu almuerzo.

Higos y ciruelas secas

15 gramos de fibra en 100 gramos de alimento, lo increíble de estas frutas es que al desecarse se deshidratan y conservan al máximo todos sus nutrientes como la fibra, por lo que es muy positivo y saludable consumir estas frutas.

Almendras y avellanas

Casi 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, son frutos secos que también tienen una rica cantidad de fibra, los puedes consumir crudos o añadiendo en la granola y mezclando con un poco de yogur, también para añadirlos a postres para hacerlos más deliciosos y nutritivos.

Nísperos

10 gramos por cada 100 gramos de producto, puedes consumirlos solos o acompañados, es un fruto depurativo tiene bajo contenido en grasas y gran riqueza en carotenos y componentes antioxidantes.

Quinoa

Con un poco menos de fibra pero no menos importante casi 7 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinoa, es un alimento estrella que ha subido de categoría en los últimos años por los resultados obtenidos en las últimas investigaciones. Existen formas diversas de prepararlo por ejemplo en ensaladas, sopas de quinoa, estofados, etc.