5 cambios sencillos en tu alimentación que te harán más saludable

Muchas veces no necesitamos hacer grandes esfuerzos para lograr cosas increíbles, en este artículo te enseñamos cambios sencillos que los puedes aplicar a diario en tu estilo de vida con el fin de mejorar el funcionamiento de tu organismo y por lo tanto ser más saludable, algunos alimentos que consumimos diariamente no son los mejores y en este artículo te enseñaremos a reemplazarlos por unos más efectivos. Estos son los 5 cambios sencillos en tu alimentación que te harán más saludable.

1. Reemplaza la sal por hierbas frescas y especias.

salt
freedigitalphotos.net

Nuestro organismo nunca va a necesitar demasiada cantidad de sal, para un funcionamiento correcto basta una cantidad muy pequeña lo recomendado es 1 cucharadita al día, son varios los problemas cuando nos excedemos en su consumo, entre ellos se encuentra la hipertensión, problemas renales y enfermedades cardíacas.

La mejor forma para reemplazar la sal en tu alimentación es añadiendo especias como el jengibre, ajo , canela, clavo de olor, perejil, comino, cilantro. Este conjunto de hierbas te ayudarán a dar un sabor más delicioso, concentrado y nutritivo a todas tus comidas.

2. Reemplaza los snacks chatarras por tentempiés saludables

Existen miles de snacks chatarras que de seguro los conoces como las patatas fritas, hamburguesas, galletas, dulces, helados, donas. La disciplina siempre va a ser la principal condición para lograr el cuerpo que deseas, necesitas mucha disciplina al momento de decidir tus alimentos. Los snacks chatarras no tienen ninguna ventaja solamente representan muchos gramos de azúcar, sal y grasas saturadas, todo esto favorece a la obesidad, diabetes, depresión, fatiga, mala digestión, entre otras consecuencias.

Algunos cambios saludables:

-Las galletas refinadas por galletas de avena

-El helado normal por yogur con frutas frescas y también frutos secos

-Papas fritas por nueces tostadas

-El chocolate por leche, el chocolate blanco por el amargo.

-Las hamburguesas grasosas, por una ensalada con carne a la parrilla.

-Los dulces reemplaza con las frutas.

5-cambios-sencillos-en-tu-alimentacion-que-te-haran-mas-saludable
freedigitalphotos.net

3. Granos refinados a cambio de granos enteros

Existen diferentes granos refinados que no tienen todos los nutrientes que tu cuerpo necesita por ejemplo la harina, el arroz blanco y otros cereales refinados. Lo mejor es reemplazarlos por granos enteros estos tienen todas sus propiedades nutricionales intactas por lo que aportan fibra, potasio, magnesio, selenio y otros nutrientes esenciales para el buen desempeño de nuestro organismo, estos son necesarios para reducir las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Lee también: Los mejores cereales para el organismo 

4. Más pescado

pescado-cambios-alimentacion
freedigitalphotos.net

Reemplaza la carne roja por pescado, en realidad la carne roja es un buena fuente de proteína pero un principal desventaja es su alto contenido en grasas saturadas. Estas son relacionadas con la obesidad, enfermedades cardiovasculares, artritis, cáncer, hipertensión, entonces viendo desde este punto no son tan nutritivas como las considerábamos.

Consumir más pescado, salmón, atún, sardinas, tilapia es la mejor decisión que podrás tomar para cumplir tu consumo diario de proteínas, estos alimentos también te ofrecen muchos ácidos grasos saludables (omega-3), estos tienen muchos beneficios como disminuir los niveles de colesterol malo, mejorar tu memoria y prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.

5. Usa aceite de oliva

No uses más manteca ni margarina, aunque son muy deliciosas y difíciles de reemplazar tendrás que hacer un gran esfuerzo por evitar los alimentos que contienen grasas saturadas y consumir alimentos preparados a base de aceite de oliva. De igual manera en la preparación de tus comidas lo recomendable es usar aceite de oliva, también puedes añadir un poco en las ensaladas verdes, este aceite aporta con vitamina E, K, omega 3 y otros tipos de ácidos grasos saludables para tu organismo.