3 cosas que te ayudarán a perder peso antes de ir a dormir

Las acciones que realizamos diariamente tienen consecuencias en nuestro peso, algo muy importante que debemos tener en cuenta es que nuestro metabolismo siempre esta en funcionamiento y podemos aplicar diferentes estrategia efectivas para mantenerlo más activo y de esta forma adelgazar. Desde el primer momento del día podemos aplicar varios consejos para perder peso, pero en esta ocasión te enseñaremos 3 cosas que te ayudarán a perder peso antes de ir a dormir.

1. La cena es muy importante

Un error muy común es saltarse la cena pensando que de esta forma se va a adelgazar más rápidamente. Cuando nos saltamos la cena estamos pasando cerca de 10 horas sin recibir ningún nutriente, con esto solamente se logra que nuestro metabolismo se vuelva más lento.

La solución es muy sencilla, sigue estas recomendaciones para perder peso con la cena:

  • Se debe cenar dos horas o al menos una hora y media antes de ir a dormir.
  • La cena no debe ser abundante
  • La cena ideal debe contener proteína, fibra, vitaminas y carbohidratos saludables.
  • Ten cuidado con algunas ensaladas que son difíciles de digerir, te recomendamos consumir un poco de salmón, pescado, otro tipo de carne blanca con ensalada ligera.

Lee también: ¿Qué alimentos no consumir en la cena?

2. Un poco de ejercicio antes de dormir

paseo-nocheLa mejor opción de ejercicio antes de ir a dormir es dar un paseo no tan intenso por 30 minutos o 20 es suficiente, no debe ser un ejercicio muy intenso, lo que buscamos es relajarnos y mantener nuestro metabolismo activo, algo que puedes hacer es pasear a tu perro, dar un trote ligero o una caminata a paso acelerado.

Este paseo durante la última hora del día tiene muchos beneficios entre los que se encuentran liberar tensiones, eliminar el estrés y despejar nuestra mente. Como ya sabemos el estrés es el peor enemigo para nuestra salud y nuestro peso. Realizar regularmente este paseo nos ayudará a permanecer más relajados, conciliar mejor el sueño y por lo tanto a mantenernos en un peso saludable.

3. En el último momento del día toma estas infusiones para perder peso

infusion

Una idea excelente para perder peso, tomar una infusión natural que te ayude a perder peso antes de dormir, te presentamos las mejores que te ayudarán a mantenerte saludable por sus vitaminas y nutrientes:

  • Té de rosas: un delicioso té, según el Journal of Food Science, este tiene muchos más antioxidantes que el té verde, otro beneficio es que no tiene cafeína y es muy bueno para tomarlo en las noches. Nos ayuda a evitar la inflamación abdominal, la pesadez y combate el estreñimiento.
  • Té de Oolong: es una infusión oriental muy destacado por sus beneficios para bajar de peso, se caracteriza por su atractivo color azul y su sabor es delicioso.
  • Té de arándanos: este ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre y nos permitirá conciliar el sueño de mejor manera.
  • Infusión de anís de estrella: tomar esta bebida en la última hora del día nos ayudará a disponer de un sueño más reparador, nos permite eliminar las grasas que están en exceso en nuestro organismo.